Skip to main content
News

Reglas del juego libres y justas: la clave para fortalecer el comercio

By October 18, 2019January 13th, 2022No Comments

Washington, D.C. – En honor del Mes de la Herencia Hispana, el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) celebró su octavo Simposio Anual de Comercio y Asuntos Internacionales, Reglas del Juego Libres y Justas: la Clave para Fortalecer el Comercio, para liderar una discusión sobre temas comerciales que afectan a la competitividad global de Estados Unidos. El simposio se celebró en Top of the Hill en Washington, D.C., el miércoles 25 de septiembre.

“El comercio internacional impacta a la economía al crear oportunidades de empleo, elevar el nivel de vida y proporcionar a los consumidores una variedad de bienes. Desde la lucha contra la corrupción hasta las exportaciones culturales, como el cine, la música y los medios, el comercio libre y justo es un factor importante para Estados Unidos y para las empresas “, expresó el Presidente del Simposio de Comercio Internacional y Asuntos Internacionales de CHLI, Omar Franco.

El foro de este año fue presentado con comentarios de bienvenida del presidente de CHLI, el Honorable Lincoln Díaz-Balart y los miembros de la Junta de CHLI, el Senador Rick Scott (FL), el Congresista William Hurd (TX-23) y el Congresista Mario Diaz-Balart (FL-25).

Los comentarios de apertura fueron seguidos por un panel de discusión sobre La lucha contra la corrupción: Fundamental para la inversión y la creación de empleo – La experiencia de Paraguay,moderada por el presidente de CHLI, elHonorable Lincoln Díaz-Balart. Los oradores invitados en el panel contaron con la presencia de la Delegada Nacional de la Unidad Especializada de Delitos Cibernéticos de la República del Paraguay, la Honorable Irma Llano Pereira, y al Presidente del Senado de Paraguay, el Honorable Blas Llano. Los tres dialogaron sobre el comercio internacional y su impacto en la relación Estados Unidos-Paraguay, así como sus métodos para combatir al crimen organizado.

Los panelistas de la discusión “Exportaciones culturales de Estados Unidos: cine, música y medios” incluyeron a Amelia Wang Binder de la Asociación Nacional de Editores de MúsicaAnissa Brennan de la Asociación de Películas de América Vishal Amin, Coordinadora de Cumplimiento de Propiedad Intelectual de Estados Unidos en la Casa Blanca. Compartieron el diálogo sobre cómo la industria creativa de Estados Unidos es una fuerza importante para la economía de Estados Unidos y está creando grandes oportunidades para los jóvenes profesionales en Estados Unidos. Lori Montenegro, corresponsal nacional de Noticias Telemundo, moderó el panel.

El orador principal, el Dr. Carlos Díaz-Rosillo, vicepresidente senior de National Endowment for the Humanitiescompartió su visión sobre las exportaciones culturales de América y se expandió sobre cómo Estados Unidos patrocina programas de humanidades para museos, instituciones y medios de comunicación en todo el país.

Omar Franco con Becker & Poliakoff lideró una discusión con Al Zapanta, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y México, sobre las Perspectivas de USMCA desde México, concentrándose en la importancia de la ciber seguridad y la evolución del comercio digital.

CHLI quisiera agradecer a los patrocinadores de este año: Susana Santana de AT&T; Ray Dempsey de BP America; Herbalife Nutrition; Maria Luisa Boyce de UPS; Sara Deckerde WalMart; Chanelle Hardy de Google; y a todos los asistentes al Simposio.